viernes, 2 de abril de 2010

Mi Procesion de Semana Santa y de todos los dias de mi vida


Como buen dicho... la procesión va por dentro y así llevo yo la mía, algo que solo entre lineas dejo leer, así que si no me siguen no sabrán de lo que hablo... aunque a veces ni yo misma que me sigo desde hace 38 años me logro entender jajajjajaja.
Pero hoy hay fiesta para las feministas y defensoras de los derechos de las mujeres: ya que hoy, por primera vez, las mujeres han desfilado desde la fundación de la cofradía en el año 1593, en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Zamora. Un gran paso para la lucha que llevamos por conseguir la igualdad de géneros.
Y yo que siempre digo que mi vida es imperfecta, que mas imperfecta puede ser si llegue al mundo siendo mujer, pero pensando y actuando como hombre. OJO no quiere decir que me gusten de mi mismo genero, solo que soy feminista desde que tengo uso de razón, cosa que detestó mi padre al momento que lanze mi primer indicio, que según él era rebeldía, altanería, grosería.... Porque no podía ser como mi madre y hermana mayor, sumisas, atentas y educadas....
.... y DESDE ALLÍ, desde muy pequeña, viene mi procesión.
Hay quienes dicen que por eso mi matrimonio duro solo 8 años, porque mi marido no aguantaba una mujer que no le lavara, planchara, cocinara... pues para eso que se busque un servicio, que yo no nací, ni estudie para servirle a nadie mas, además quien tenga dos brazos y dos piernas se puede servir por si mismo, como lo hago yo y como lo hacen el resto de los mortales.
Porque sino quiere decir que de verdad los hombres son INÚTILES???? porque si nosotras las mujeres no les hacemos todo, no podrían sobrevivir. Cosa diferente en nuestro genero femenino que somos autosuficientes, independientes y capaces de sobrevivir a cualquier reto que se nos ponga por el frente, siempre y cuando no hayamos tenido la desgracia de tener una madre sobre protectora y un padre machista por naturaleza.
Se que todos llevamos una procesión diferente y muchos la llevamos por dentro, aparentando una felicidad inexistente... pero de vez en cuando es bueno liberarse de ella, hasta que logres zafarla, por eso yo escapo a mi mundo perfecto de cuando en vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario