jueves, 1 de abril de 2010

DIETA


Esta es la única palabra que pasa por mi mente hoy. Me han llamado varios amigos para salir con sus hijos y los mios y les doy a todos las mismas excusas, estoy supuestamente con mi familia (entiendase mis padres, hermanos, cuñadas y sobrinos) y la verdad es que me aislé estos días del mundo, porque cuando me siento gorda o mejor dich0 obesa como una ballena, no me gusta que nadie me vea. Lo cierto es que tengo 6 kilos de mas. La ropa me queda, pero pareciera que me fuera a explotar de un momento a otro. Otra cosa mas cierta aun es que no me soporto yo misma, no me puedo ver en un espejo y peor aun cuando veo las fotos de hace dos años no puedo creer cuanto he engordado.
Necesito URGENTE dedicarme a mi, a mi estado físico; porque de él depende mi estado anímico y mi nivel de amistades. Que increíble darse cuenta que por lo menos para mi, el éxito de mi vida depende de mi físico, no para conquistar hombres para una relación, es para conquistarme a mi misma y así sentirme segura de todo lo que hago y emprendo.
Entonces, hoy me comprometo conmigo misma a empezar una dieta estricta y rigurosa, además de ejercicios caseros (espero poder comprarme cuanto antes un orbitrek).

Pienso que con una hora de ejercicios para comenzar, en 15 días aumentar a hora y media y en un mes 2 horas de ejercicios; 1 hora de ejercicios cardiovasculares y otra hora de bailoterapia, estare bien... Ya luego que rebaje iré al gym para endurecer con pesas, pero antes ni loca.

La DIETA... para mi es muy difícil hacer una dieta, porque siempre estoy cocinando día y noche, me la paso en eso. No solo por ser maestra panadera, y haber estudiado por meses pastelería y algunos cursos de comida peruana, japonesa, italiana, mexicana.... sino porque acostumbro a ser el pipote de basura de mis hijos, me da tanto dolor tener que botar comida que termino comiendo lo que ellos dejan. Pero en fin, para mi la mejor dieta del mundo es ir bajando poco a poco la cantidad de alimentos que hasta ahora estaba consumiendo. Realmente yo estoy bien hasta las 4 pm, hago mi desayuno normal (yogurt o cereal con leche descremada, a veces un huevo o una arepa una vez a la semana), con el almuerzo estoy igual (carne o pollo a la plancha muy poco, pero bastantisimo mariscos o pescado y ensalada verde), el rollo viene despues de esa hora que me provoca comer de todo y mas aun dulcesssss. Así que el compromiso es evitarlos, nada de azúcar, harina, aceite y frituras.

Vamos a ver como me va en esta semana, hoy estoy en 57 kilos, espero en una semana haberme quitado dos kilos y contarles que felizmente estoy en 55 kilos.

Si llego a mi peso deseado colocare una foto mía.
Por cierto hablando de fisico y dieta, me parece acertado hablar tambien de algo que creo va de la mano de la belleza fisica y es la belleza espiritual. Ellas dos juntas las llamamos belleza holistica, alcanzar la armonía, el equilibrio, la belleza, la salud y el bienestar... que seria nuestro bienestar integral.
Debemos lograr no solo esa belleza fisica que tanto deseamos (ojo la que cada quien considere que se siente bien asi, les comento que del 100% de mis amistades, el 70% dice que no estoy gorda, pero no me importa lo que ellos opinen o me digan es como me siento a gusto yo conmigo misma, la opinion mas acertada es la que tengo yo de mi propia persona), pero mientras trabajo por conseguir mi peso ideal tambien debo trabajar en mi belleza espiritual, debo conseguir la paz que perdi hace muchisimos años, tengo que aprender a olvidar ya perdonarme a mi misma, a no dejarme atormentar por las opiniones tan denigrantes que tiene mi propio padre de mi, debo dejar pasar y verme como soy y sentirme orgullosa de quien soy y lo que he logrado hasta hoy.

2 comentarios: